miércoles, 30 de julio de 2008

V A N H A L E N - V a n H a l e n II * 1 9 7 9


Segundo Disco de una de las bandas mas influyentes del ROCK....


Trivia Nº 2
En diciembre de 1978, mientras el grupo junto con su producto Ted Templeman festejaban la navidad y el año exitoso que terminaba, Eddie Van Halen mostró sus dotes musicales en una guitarra acústica, cosa que agradó a Templeman quien le sugirió que grabara un solo similar a "Eruption" pero esta vez acústico dentro del próximo álbum (Van Halen II), la cual fue titulada con el nombre de "Spanish Fly".

Tambien se dice que, Lee Roth se quebró una pierna luego de la sesion de fotos del disco.... si pueden veanlas.. sale volando a la mierda el loco culi*o



bajenmeeeeeeeeeeeeeeeeeee

V A N H A L E N - V a n H a l e n * 1 9 7 8


A pedido de Luciano Mariño.... músico de vasta trayectoria, subiré todos los discos de Van Halen Lee Roth era....

Trivia loca Nº 1
La pista instrumental "Eruption" introdujo al mundo del Rock and Roll una nueva técnica para solos de guitarra, llamada Tapping: una técnica utilizando ambas manos en el mástil de la guitarra. Otros músicos ya habían desarrollado técnicas con ambas manos en la guitarra desde los años 50, pero la técnica de Eddie Van Halen era algo más: un ataque de notas y efectos muy amplificada y melodica. "Eruption" le otorgó a Eddie Van Halen inmediatamente el estatus de dios de la guitarra con tan solo 21 años. Cuenta la historia que antes del lanzamiento de su primer álbum, Eddie tocaba sus solos dando la espalda al público para esconder su técnica de imitadores..


BAJAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

V O I V O D - A n g e l R a t * 1991

V O I V O D - A n g e l R a t * 1991

La legendaria banda thrash canadiense, en su disco mas rocker por decirlo de alguna forma.. motivo por el cual los invito a descargarlo..

Bajenmeeeeeeeeeeeeeeeeeee

martes, 29 de julio de 2008

Howlin´Rain - Magnificent Fiend (2008)


Este es el segundo disco de esta banda formada por gente de dos grupos anteriores (Comets on Fire y Drunk Horse), esta vez de la mano ni mas ni menos que de Rick Rubin, han editado esta hermosa placa, de canciones largas, matices e intensidades por miles.
Un disco que es como una selección del rock de toda la vida, con partes folk y también guitarras estridentes directo al tímpano, bastante psicodelia y una montaña de hammonds.

Nostalgia de 100% pureza.

lunes, 28 de julio de 2008

Nine Inch Nails - Year Zero (2007)


"Year Zero (también conocido como Halo 24) es el quinto álbum de estudio de Nine Inch Nails, lanzado el 17 de abril del 2007.[1] El álbum fue producido por Trent Reznor con la ayuda de Alan Moulder y con la asistencia técnica de Atticus Ross, grupo de trabajo similar al que produjo With Teeth. En el 2005, en una entrevista con Kerrang!, Reznor expresó la intención de escribir material para un nuevo disco durante la gira With Teeth.[2] Para septiembre del 2006 se confirmó que Trent estaba trabajando en este nuevo material.[3] La mezcla del disco comenzó en enero del 2007[4] y Reznor publicó en su blog que el disco estaba terminado para el 5 de Febrero del mismo año.[5] ."
.
Gracias a wikipedia.
A 320 kbps
.

lunes, 21 de julio de 2008

Nine Inch Nails - With Teeth (2005)


A 320 kbps.

Larga ausencia discográfica.
Buen disco
.

sábado, 19 de julio de 2008

Nine Inch Nails - And All That Could Have Been (2002)


Disco en vivo de la gira de The Fragile, lanzado también en formato DVD.
.

Nine Inch Nails - The Fragile (1999)


Cuarto disco de la banda, doble.
Nada mucho que decir, salvo que es un muy buen disco, en donde encontrarán lo clásico de NIN; guitarras procesadas, ritmos electroanálogos, voces limpias y desgarradas, camas de teclados y pianos sutiles, letras sórdidas.
A 320 kbps
.
.

viernes, 18 de julio de 2008

Buffalo Killers (2006)

La caratula es horrible, pero el disco fantástico.
Debut homónimo de este trío de Cincinati, compuesto por los hermanos Zachary y Andrew Gabbard, bajo-voz y guitarra-voz respectivamente (este segundo recuerda en su canto mucho a Bowie).
Los hermanos procedían de una banda anterior... "Thee Shams", estos mucho más garage.
En comunión con el baterista Joseph Sebaali entran en 2006 a grabar el material de esta nueva banda, que combina las guitarras sangrientas y beats pesados de Blue Cheer con la psicodelia melódica de Buffalo Springfield... gran debut... gran banda.

asesinos de una especie de vaca americana

jueves, 17 de julio de 2008

Buffalo Killers - Let it Ride (2008)


Este es el segundo disco de esta banda.
La verdad no se mucho de ellos aún, pero pronto sibiré el primer disco y ahi les cuento algo.
La cosa es que el grupo está a toa raja... corta!

Buffalo de cincinati, le gusta el huena naty.

miércoles, 16 de julio de 2008

Nine Inch Nails - The Downward Spiral (1994)


Tercer disco de NIN, el que les dio la fama y reconocimiento mundial.
Ya con un estilo definido llegaron a lanzar este, dejando en claro que la evolución y originalidad alcanzada hasta ese punto no era solamente para algunos, muestras de esos son los hits Closer y Hurt.
Discazo por donde se le mire, considerando el estilo de música que hace Reznor (rock metal industrial pop).
Llegó a ser cuádruple platino y considerado el mejor disco de su carrera.
Ojo que Trent Reznor es el único miembro oficial de la banda, quien reune diferentes productores musicales, ingenieros y músicos para que lo ayuden en la creación de las canciones; también escribe todas las letras y tiene el control absoluto de la dirección de la banda. Igualmente, Reznor reune una banda de apoyo para los conciertos, como la gira "Lights in the Sky" que lo traerá pronto a Chile.

jueves, 10 de julio de 2008

Nine Inch Nails - Broken (1992)


Mini Lp editado el año 92.
Contiene hits como Wish, Gave Up, o Suck.
En éste ya se aprecia claramente el estilo NIN, con murallas de guitarras y menos electrónico, a modo de tentempié de lo que sería dos años después su obra maestra llamada The Downward Spiral.
.
A 320 kbps.
.

martes, 8 de julio de 2008

Nine Inch Nails - Pretty Hate Machine (1989)


Nine Inch Nails visita Chile el 4 de Octubre, una de las bandas más innovadoras, vanguardistas, rebeldes y con, según la crítica y comentarios, uno de los espectáculos más brutales audiovisualmente dentro del rock actual.
Por ende, y como esta banda me gusta hace mucho, les pondré la discografía (los discos de canciones nuevas, no los con los remixes) para ir calentando los motores para esa maravillosa noche.
Este es el primer disco de la "banda", hace ya casi 20 años, bien electrónico pero con harta onda, atisbos de lo que sería su obra maestra que vendría unos años después.
.
A 320 kbps
.

lunes, 7 de julio de 2008

Stevie Wonder - My Cherie Amour (1969)


Uuufffffff, como la portada del disco esto es modyo puro y trasparente, pura onda. Stevie se paso, ademas de ser un romantico de tomo y lomo(un conquistador, el primer tema es una joya) es un funky de la puta madre, este cabron compòne, toca y canta hasta perder el culo, incluso hay una version de "light my fire" de los doors, echenle un vistazo que esta mortal todo todo......
que lo disfruten

el shushafunky de stevie

jueves, 3 de julio de 2008

Frank Zappa & The Mothers - Roxy & Elsewhere (1974)


A ver. Este disco lo grabé cuando lo dieron íntegro en Punto de Vanguardia de la Futuro hace muuuuchos años en un cassette Samsung rosado, los que eran más baratos, venían 5 por luca.
De todos los discos que tenia de Zappa, este era el mejor para mi, por lejos, y no tenía pocos, unos 20, o sea tenía alrededor de un cuarto de la discografía de este genio.
La cuestión es que este disco es impresionante, capta la esencia de Zappa y los Mothers en los 70's en vivo, con un show redondo, virtuosismo, estilo, humor y crítica social pero de lujo.
Este disco es un deber para el que le guste la música. No tengo dudas que si lo pillo original me lo compraría, ya que debe ser de los mejores discos que he escuchado en mi vida, así no más.
El genio máximo del rock, el Beethoven del pop.
.
A 320 kbps.
.