viernes, 30 de enero de 2009

Piano Blues OST - Martin Scorsese Presents The Blues (2003)



Séptima y última entrega de las bandas sonoras producidas por el master Scorsese. En esta, película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, gran pianista, y que tiene como contertulio a nada menos que Ray Charles, hace un repaso por la historia del piano en el blues. Nada más que decir....sin comentarios.
En el disco se puede escuchar a eximios pianistas como Fats Domino, Joe Turner, Dr. John, Otis Spann, Count Basie, el propio Ray Charles, y figuras ligadas al Jazz como Thelonious Monk o Duke Ellington.
.
A 256kbps
.
PIANO BLUES
.
Abajo, aunque no se incluye en esta película, sino que en la de Win Wenders, les dejo el video de Jon Spencer Blues Explosion! para el cover Devils Got my Woman de Howlin' wolf, de puro capricho.

domingo, 25 de enero de 2009

The Jon Spencer Blues Explosion! - Now I Got Worry (1996)


Quinto disco de la banda. Con temas muy taquillas y otros mas punks e incluso hardcore.
La gracia de Jon Spencer es, aparte de cultivar un estilo "propio" y poco comercial (la mayor parte de los temas), es que se le cree la parada de rocker, la música es genuina y auténtica, y los tipos desbordan rock, les sale natural y sin tanta parafernalia, puro modjo como dicen por ahí.
Grande Jon Spencer.
.
A 320 kbps.
.
A ESTAS ALTURA ME VENGO A PREOCUPAR, TSSS

.
Abajo el video de Wail, mega taquilla.

viernes, 23 de enero de 2009

Violeta Parra - Las Últimas Composiciones (1967)


Catalogado como probablemete el mejor disco de la música popular chilena, fue grabado junto a Alberto Zapicán, Angel y Isabel Parra.
Su último disco en vida, salio tres meses antes de que se suicidara, dejando plasmado su mejor legado a la historia de la música, con canciones como Gracias a la Vida, Run Run se Fue pal Norte o Volver a los 17.
.
Un disco magestuoso de la más grande cultivadora de la música chilena.
.

martes, 20 de enero de 2009

Bruce Springsteen - Working On A Dream - 2009


El Boss está de vuelta con este lanzamiento, que viene para el 27 de enero, pero se filtró y aqui lo tenemos (20 de enero).
Está re bueno, sigue inspirado no cabe duda... se ganó recien un globo de oro por la canción que compuso para "The Wrestler"... filmón que todos tienen que ver... el tema aparece como bonus en el disco.
Sin nada más que decir de este mostro, mejor escucharlo.

martes, 13 de enero de 2009

Corey Harris & Henry Butler - Vü-Dü Menz - 2000

Un disco 5 estrellas.
Corey harris es un estudioso del blues, con su guitarra y voz trabaja el "Old School" con maestría. Es el conductor del primer documental del blues de la serie de Scorsese.

Henry Butler es un virtuoso pianista de blues-jazz de New Orleans, completamente ciego por el glaucoma, es una leyenda viva y toca el instrumento como tal.

Vu-Du Menz es una compilación de temas de los años 20 y 30. Blues. No tienen acompañamiento, están ellos solos ante la música. Un disco de blues tradicional, con olor a algodón señores, pero tocado y grabado el año 2000, por estos verdaderos investigadores de la musica de Mississippi.




VÜ-DÜ-CHILE

sábado, 10 de enero de 2009

The Ganjas - Fuma y Mira (2004)



Disco electroacústico de 6 canciones grabado en vivo en los estudios de la radio de la U. de Chile.
El disco en si trae buenos temas aunque el último llamado "Remix the Time" está demás, siendo una mezcla latera y larga de la canción "This is the Time", incluida en este también.

Subido a 320 kbps, cosa que no hago usualmente en los discos chilenos (de compra accesible), pero este me dio lata ya que pagué como 5 lucas (los discos chilenos los compro originales) y me di cuenta al abrirlo que era un cd-r, de pésima calidad y mal grabado. Cero respeto.

Abajo el video de "Pelusón", la mejor canción del disco.
.
FUMATE UN JOINT PA NO QUEDARTE DORMIDO
.

miércoles, 7 de enero de 2009

JOYITA CHILENA!!!! -SACROS_/_1973


Esta banda si que es crá... tanto así, que su único registro editado en vinilo vale como un millon de dólares porque los longis lo querían lanzar el 14 de septiembre del 73 y como sabrán, hubo funa 3 días antes y los milicos reculiaos los quemaron todos salvo unos 4 que andan en manos de coleccionistas y valen un ojo de la cara y tres huevos lechosos.
Los Sacros eran unos cabros wenos pa la musica y los festivales escolares y con un gran talento y devoción a dylan y los byrds hicieron su música local dejándo a todos bien prendidos..incluso a los militares.

El disco subido aqui es un traspaso de vinilo conservado por un integrante y escondido en las albercas de irt bajo secreto de sumario pues estaba la orden de ponerle fuego, por tanto suena como vinilo, pero sin perjuicio de lo anterior, es una joyita nacional de importancia.

Algunos de sus integrantes se fueron al exilio y se hicieron artistas pintores y cosas afines. busquen en internet acerca de ellos que yo no se ni mierda, solo se que la banda esta wena y el disco, si alguno de uds lo tiene en su casa, guardelo y vendalo en 10 años más que va a costar dos ojos y 7 hueves lechosos.

banda compuesta por:

Andres Gana - no se que hace.
Patricio Panussis - cuerdas, voz
Hernan Valdovinos - cuerdas, voz
Tomas R. Herrera - percusion

Musicos invitados:
Alejandro Rivera - quena
J. Carlos Carmona - coros
Freddy Anriquez - coros
Julio Numhauser - coros

abajarrrrrrrrrrrrrselos!!!!!!!