martes, 24 de febrero de 2009

Alvin Youngblood Hart - 2 discos



Estos son el primer (Big Mama´s Door - 1996) y el último disco (Motivational Speaker - 2005) de este maestro contemporaneo del blues. Alvin es uno de los pocos que trabajan rescatando las raices primarias de Mississippi en su musica, junto con otros como Corey Harris, Ruteland Jackson o los mismos MNAS. Criado en el delta, este tipo sabe muy bien lo que hace. Su primer disco es una joya de country blues, grabado en dos pistas (guitarra folk y voz), producido por Taj Majal, quien además participa en algunas canciones... es un disco que huele a algodonales y donde interpreta canciones propias (ojo que los dos discos empiezan con la misma en versiones completamente diferentes), tradicionales, de Charlie Patton, Leadbelly y Willie McTell, entre otros.
El último es diferente, luego de muchos años de casi exclusividad acustica Hart se enchufa y en colaboración con gente como los hermanos Dickinson de NMAS, Audley Freed y Susan Marshall, entre otros, da vida a un pedazo de disco, mas rockero, con canciones de Hart, tradicionales y de artistas como Ottis Redding, entre otras joyas... por ahí recurriendo a canciones que fueron interpretadas por Zeppelin como "Nobody´Fault but mine" e "In my time of dying" en este disco y "Gallows Pole" en el primero... parece que me extendí un poco, jeje... pero vale la pena.

La puerta de la abuela

Parlante motivacional

lunes, 23 de febrero de 2009

José alfredo Fuentes - Corazón Loco (2005)

Gran Lp del Pollo este, ah!.
Producido por Alvaro Enríquez en donde Fuentes recurre una y otra vez a la temática que más le gusta...las minas. O no se recuerdan grandes declaraciones como "no soy una persona que le guste el trago, no fumo, mi único vicio, la verdad, son las mujeres".
Canciones bien calentonas, infieles y vacilonas.
Larga vida al Pollo.
.
NO TE PUEDO COMPRENDER, CORAZÓN LOCO

sábado, 21 de febrero de 2009

Roxy Music - Roxy Music (1972)


Debut de la banda con un line up de lujo como lo son Bryan Ferry, Brian Eno y Phil Manzanera.
En este disco mezclan la música mas pop con la vanguardia y el rock. Muchos efectos de sintetizadores y máquinas por Eno y la guitarra ruidosa de Manzanera, más clarinete y la titilante voz de Ferry hacen de este un buen disco, glam, taquilla y alternativo.
.
A 224 kbps.
.
.
Abajo el video de Re-make re-model.