martes, 24 de febrero de 2009

Alvin Youngblood Hart - 2 discos



Estos son el primer (Big Mama´s Door - 1996) y el último disco (Motivational Speaker - 2005) de este maestro contemporaneo del blues. Alvin es uno de los pocos que trabajan rescatando las raices primarias de Mississippi en su musica, junto con otros como Corey Harris, Ruteland Jackson o los mismos MNAS. Criado en el delta, este tipo sabe muy bien lo que hace. Su primer disco es una joya de country blues, grabado en dos pistas (guitarra folk y voz), producido por Taj Majal, quien además participa en algunas canciones... es un disco que huele a algodonales y donde interpreta canciones propias (ojo que los dos discos empiezan con la misma en versiones completamente diferentes), tradicionales, de Charlie Patton, Leadbelly y Willie McTell, entre otros.
El último es diferente, luego de muchos años de casi exclusividad acustica Hart se enchufa y en colaboración con gente como los hermanos Dickinson de NMAS, Audley Freed y Susan Marshall, entre otros, da vida a un pedazo de disco, mas rockero, con canciones de Hart, tradicionales y de artistas como Ottis Redding, entre otras joyas... por ahí recurriendo a canciones que fueron interpretadas por Zeppelin como "Nobody´Fault but mine" e "In my time of dying" en este disco y "Gallows Pole" en el primero... parece que me extendí un poco, jeje... pero vale la pena.

La puerta de la abuela

Parlante motivacional

1 comentario:

Mausoler dijo...

wena Gato. Así me gusta, se conversa el finde de música, se escucha, se opina, se ve, se enborracha y luego se sube lo ofrecido.
Así de gusto.

Salud.