miércoles, 18 de julio de 2007

Devin Townsend - Terria (2001)


Nacido en Canada el '72, este multinstrumentista se pasea por variados paisajes sonoros de una manera notable. Yo lo conocí por Strapping Young Lad, banda de metal industrial extrema en donde crea infinitas capas sonoras para ambiente en las canciones (una de las pocas bandas de metal extremo que escucho). Antes de esta banda, a los 19 años lo descubre Steve Vai y lo hace cantar en Sex and Religion, álbum del '93, para luego llevarlo en su gira mundial. Luego edita el primero con Strapping el '95, luego Punky Bruster, banda de parodia punk ese mismo año.
Tiene muchos proyectos como DevLab (ambient instrumental), The Devin Townsend Band que es buenísimo, su banda de siempre Strapping Young Lad, y varios discos solistas bajo distintos pseudónimos como Infinity, Physicist, Terria, Ocean Machine, Noisescapes, etc. Este tipo es un genio que padece de enfermedades mentales como desorden bipolar que lo ha tenido internado en institutos de salud mental y tomando remedios constantemente.
En Terria lo acompañan Gene Hogland en bat, Craig McFarland en fretless bajo, Jamie Meyer en teclados. Es un disco que mezcla rock, prog, metal, ambient, etc. con la excelente voz de Devin. Una música dificil de encontrar, única en su clase, que solo la puede realizar un genio loco como Townsend. Altamente recomendable. Yo por lo menos cada cierto tiempo agarro de nuevo los discos de este men y los lustro.
(320kbps)

No hay comentarios: