viernes, 6 de julio de 2007

Rory Gallagher - Live in Europe (1972)


Que hijo de puta más grande para la guitarra. Rory Gallagher, Irlandés, agarro la guitarra por primera vez a los 9 años, a los 12 la eléctrica y a los 15 se compró la fender stratocaster gastada del año '61, la misma que sale en la portada de este disco y en todas las fotos.
El año '66 forma la banda Taste, la cual logra un reconocido éxito en Europa editando unos cuantos discos. Luego de la disolución de ésta, Gallagher lanza su carrera solista, editando el '71 su primer y homónimo disco, desplazando ese mismo año y el siguiente a Eric Clapton y Alvin Lee del ranking de mejor guitarrista por la votación de la gente de la revista Melody Maker. El '71 también lanza deuce, su segundo disco, y de la gira de éste edita live in europe el '72. No para de tocar por todo el orbe, editar discos y tomar hasta el día de su muerte el '95, luego de tener complicaciones con el transplante de hígado que previamente le habían realizado.
Genio del blues rock agresivo, un virtuoso de su instrumento y una excelente voz. La llevaba con cuatica. De los mejores guitarristas de la historia. Les recomiendo que se den el tiempo de escuchar a este master, si no lo han escuchado antes, les llego la hora de recibir una ración de ganchos en el "hoci". Simplemente para no creerlo.
pd: Les tengo un reto...apuesto plata (sí, plata) a que no encuentran un video más rockero que este, es una wea impresionante, todo el publico termina rockeando arriba del escenario en mala, pero en mala, es totalmente imposible que la canción sea más rockera de lo que es, y el weon como toca es un cañon, Angus Young le prendio velitas a este weon...pa que cachen no más a Rory...VIDEO BULLFROG BLUES LIVE

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gallagher es Tremendo! ese disco en vivo la rompe en mala onda es un discazo gran aporte socio
asi que a bajar nenas

pedro dijo...

concuerdo con todo lo dicho... discazo. gran guitarrista